El Festival Hecho es Casa es un colorido evento de arte urbano instalado en el Parque Balmaceda, que es ideal para toda la familia y sobre todo para los más pequeños. 

¿Hasta cuándo se puede ir al Festival Hecho en Casa?

El Festival Hecho en Casa terminará mañana martes 29 de noviembre.

¿Cómo llegar al Parque Balmaceda?

El Parque Balmaceda está ubicado en la comuna de Providencia y se encuentra entre Avenida Providencia y Costanera Andrés Bello. Desde la Plaza de la Aviación hasta la Plaza Baquedano.

Para llegar puedes tomar el metro y bajarte en la estación Salvador de la Línea 1, al salir deberás caminar aproximadamente cuatro minutos (400 metros) para llegar al parque.

Mira los siguientes mapas:

¿Qué podrás ver en el evento?

El Festival Hecho en Casa cuenta con diversas y entretenidas actividades como la exhibición de tres obras inéditas de grandes dimensiones, y dos de ediciones anteriores.

También hay un espectáculo con nueve burbujas en total y de 8 metros de alto. Además, está la gigantesca y colorida mascota de 14x13x7 metros, que asoma sus tres cabezas en medio del Parque Balmaceda.

Estas cabezas simbolizan la multitud de especies que están en los hogares y en las calles chilenas, como perros, gatos, palomas, peces y más.

El festival también cuenta con una máscara gigante inflable, en homenaje a las máscaras de la diablada, danza que integra diferentes expresiones religiosas en las celebraciones de carnavales andinos.

Adicionalmente hay algunas obras más pequeñas, como los Caracoles hechos con plástico reciclado y los huevos fritos, que formaron parte del festival en el 2016.

¿Cuánto cuestan las entradas?

El Festival Hecho en Casa es gratuito y no es necesario comprar entradas para asistir.