A diferencia de años anteriores, este sábado 31 de octubre será diferente a lo que estabamos acostumbrados en nuestro país, esto debido a las medidas sanitarias que se tomarán como precaución para evitar así la propagación del Covid-19.
 

¿Qué días son feriados y  son irrenunciables?

 

Este sábado 31 de octubre se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, por lo tanto es  feriado con fines religiosos y según la Ley 20.299 no es irrenunciable. Por su parte el domingo 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, también religioso y según la Ley 2.977.

Debido a estas festividades religiosas, es habitual que en nuestro país que durante este fin de semana cientos de personas van a los cementerios a visitar a sus familiares, pero este año será diferente y es que las autoridades de salud tomaron cartas en el asunto estableciendo que el 31 de octubre y 1 de noviembre estos recintos no estarán habilitados para evitar aglomeraciones que podrían permitir la propagación del virus.

En el marco de las celebraciones de Halloween, las autoridades sanitarias recomendaron que no se realicen fiestas masivas ni de gran aglomeración de personas, ya que se debe priorizar el autocuidado y este tipo de juntas implicaría un riesgo a la salud.