La ministra del Interior, Izkia Siches, -acompañada por el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, y del de Obras Públicas, Juan  Carlos García- envió un duro mensaje a los camioneros que protagonizan un paro nacional.

La secretaria de Estado explicó que los diálogos con muchos gremios de los camioneros comenzaron la semana pasada, pero que algunos decidieron bloquear las rutas antes de obtener algunos resultados.

Ante eso, Izkia Siches apuntó que "como Gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas".

Los cortes de tránisto ya se extienden a ocho ciudades del país, incluyendo Arica, Antofagasta, Calama, Curicó y Talca,  por lo que la situación sigue empeorando en las carreteras de Chile.

El gobierno explicó que los canales de diálogo siguen abiertos, los que serán liderados por los subsecretarios de los ministerios de Transporte, Obras Públicas e Interior.

La ministra Izkia Siches envió un ultimátum a los camioneros. (AGENCIA UNO).

La ministra Izkia Siches envió un ultimátum a los camioneros. (AGENCIA UNO).

La organización de Los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile anunció esta paralización hasta que, según su representante, Gabriel Castillo, tengan “soluciones concretas” a un petitorio de varios puntos, incluyendo mayor seguridad y más subsidios.

Según el balance de Carabineros, hasta ahora, hay nueve detenidos por los disturbios provocados por el paro.