El presidente electo, Gabriel Boric, pidió a hombres tomarse en serio el feminismo y reafirmó que la materia es “un compromiso que está en la base de nuestro gobierno”.

La petición del futuro mandatario se dio en el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, liderado por la futura titular de la cartera de Mujer y Equidad de Género, Anotnia Orellana; donde Boric se comprometió a liderar un Gobierno feminista.

“Les quiero pedir, en particular a los hombres, que nos lo tomemos en serio (el feminismo), que esto no es una banalidad, una respuesta posmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso que está en la base de nuestro gobierno”, expresó el presidente electo.

Asimismo aseguró que bajo su administración se pretende colaborar con el cambio cultural. “El que estemos tomando esta consciencia yo creo que es tremendamente relevante, así que les pido encarecidamente -particularmente a los hombres- que nos lo tomemos muy en serio, y que al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”.

 

 

Gobierno feminista

El presidente electo plante un gobierno feminista desde su precandidatura presidencial y la primera medida en la materia es que el Ministerio de Mujer y Equidad de Género formará parte del Comité Político de la futura administración.

Dentro de sus propuestas prográmaticas se pueden encontrar ideas como la implementación de educación sexual, apertura de un departamento de transversalización de políticas feministas, impulsar una Ley integral de violencia de género, entre otras.