Esta mañana el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer los representantes de su gabinete; quienes asumirán el próximo 11 de marzo de 2022. En total son 24 los Ministerios, que están compuestos por 13 ministras y 11 ministros.

En esta oportunidad el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), estará en manos de Giorgio Jackson Drago, quien es uno de los líderes del Frente Amplio y tiene una basta experiencia política junto al Presidente Electo Gabriel Boric.

¿Qué es la Segpres? Conoce qué significa y qué hace este Ministerio

La principal función del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), es desarrollar espacios de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía, con la finalidad de difundir y retroalimentar las distintas demandas.

Además, "promover una mayor apertura de canales de participación en la generación e implementación de políticas públicas en los ministerios y servicios públicos y desarrollar herramientas y mecanismos para el fortalecimiento de la sociedad civil y sus distintas formas de organización".

El Ministro más jóven del gabinete tendrá la gran misión de liderar Apruebo Dignidad en el Congreso y buscar apoyo para lograr las reformas que propuso Boric en su programa. Se espera que Giorgio asuma un gran liderazgo en este Ministerio, puesto que su interés en la política y la realidad social que se vive en nuestro país surgió hace muchos años.

Recordemos que Jackson fue vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) en conjunto de Camila Vallejos, quien será la vocera de Gobierno, juntos lideraron las movilizaciones estudiantiles del año 2011, siempre buscando educación de calidad para todas y todos los estudiantes de Chile.