Una histórica elección vivió Chile en diciembre del presente año, tras la la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast. El candidato de Apruebo Dignidad se llevó la victoria con una amplia mayoría en un balotaje histórico en cifras de participación.

En los últimos días se han realizado diferentes ceremonias y reuniones para lo que será el cambio de mando del Presidente de la República, donde Sebastián Piñera dejará el cargo para el nuevo Presidente Electo.

Boric por ahora ya prepara lo que será su Gabinete y Ministros, con fecha tope para presentarlos el 22 de enero del 2022. Esto será varias semanas antes del cambio de mando, ya que desde el primer día iniciarán los trabajos del nuevo Gobierno.

¿Cuándo asume Gabriel Boric la presidencia?

La fecha seleccionada para el cambio de mando, donde Gabriel Boric asumirá como nuevo Presidente de Chile portando por primera vez la banda presidencial otorgada justamente por Sebastián Piñera, se llevará a cabo en una ceremonia en próximo 11 de marzo del 2022.

Día viernes caerá este cambio de mando, que además también será para los nuevos parlamentarios elegidos en las elecciones generales de noviembre. Se renovará por completo la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras que el Senado tendrá la mitad de sus representantes antiguos y la otra mitad los electos este fin de año.