Finalmente se entregó la preselección de beneficios estudiantiles para estudiantes que ingresan a la educación superior este 2022; mientras se espera el resultado definitivo de la adjudicación de becas y créditos, que se conocerá el 3 de marzo.

Quienes no alcanzaron a postular en el primer periodo, podrán hacerlo en el segundo, que se habilitará desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo.

En este sentido, miles de estudiantes se adjudicarán algunos de los beneficios disponibles en el sistema, entre ellos, la Beca Juan Gómez Milla, Beca Nuevo Milenio y Beca Bicentenario.

Recuerda que para conocer el resultado de la preselección en resultados.preseleccion.cl.

 

Beca Juan Gómez Milla

Va dirigida a estudiantes que ingresen a la educación superior a estudiar una carrera técnica en una Universidad, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica o escuela de las Fuerzas Armadas.

Requisitos: Egresar de Enseñanza Media con promedio de notas igual o superior a 5,0; y pertenecer al 70% de la población de menores ingresos.

Cobertura: Hasta $600.000 del arancel anual de una carrera. La Beca Nuevo Milenio II cubre hasta $850.000 del arancel anual a quienes estén en el 50% de mayor vulnerabilidad.

 

 

Beca Bicentenario

Es para egresados de Enseñanza Media con rendimiento académico meritorio, para estudiar en cualquier institución de Educación Superior acreditada.

Requisitos: Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos y haber promediado al menos 500 puntos entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas. Alumnos de programa PACE son eximidos del requisito.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

 

 

Beca Nuevo Milenio

Es para egresados de Enseñanza Media con rendimiento académico meritorio, para estudiar en Universidades del Consejo de Rectores (Cruch) o privadas fuera del cruch que estén acreditadas por al menos 4 años.

Requisitos: Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos y haber promediado al menos 500 puntos entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas. Alumnos de programa PACE son eximidos del requisito.

Cobertura: Financia el arancel de referencia anual de la carrera.

 

Beneficios Estudiantiles: 
    resultados.beneficiosestudiantiles.cl

Beneficios Estudiantiles: resultados.beneficiosestudiantiles.cl