Hoy salieron los resultados de preselección del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE). Este beneficio es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán la educación superior.

Los requisitos para acceder al CAE son:

- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

- Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.

- Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.

- No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.

- Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley.
 

Consulta si fuiste preseleccionado para el CAE

Si postulaste al CAE entre noviembre y octubre de 2021, para iniciar o continuar una carrera a partir de este año, puedes revisar si estás preseleccionado desde hoy jueves 20 de enero, ingresando AQUÍ y digitando tu RUT.

 

 

¿Cómo activar el CAE?

Si eres preseleccionado con el CAE, deberás activarlo matriculándote en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Recuerda que serás tú quien deberá indicar a la casa de estudios el monto del CAE que vas a necesitar para cubrir el arancel del Año Académico 2022. Podrás pedir desde $200 mil anuales, hasta el 100% del monto del arancel de referencia.
 

¿Qué viene después de la matrícula?

Una vez matriculado, se recomienda revisar frecuentemente www.ingresa.cl hasta junio/julio 2022, fecha en que los estudiantes serán convocados a cumplir con el último paso para recibir el financiamiento, que es firmar la documentación legal del CAE.