El 2 de noviembre terminó el plazo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas 2022), que facilita la postulación a becas y ayudas del Estado para estudiantes de educación superior.

En total, son 18 las ayudas estudiantiles estatales, entre gratuidad, becas, fondos y créditos. Estos beneficios resultan de gran ayuda para las personas que desean ingresar a la educación superior, pero que no tienen los medios económicos para pagar el arancel de una carrera técnica o profesional.

Si ya postulaste al Fuas 2022 y estás esperando los resultados, revisa a continuación la fecha en que podrás conocer esa información.
 

¿Cuándo salen los resultados del Fuas 2022?

El Mineduc informó que en diciembre se publicarán los resultados del nivel socioeconómico de los postulantes. Y en enero del próximo año se realizará la preselección.

De momento, no se ha confirmado una fecha para la entrega de los resultados definitivos del Fuas 2022. Comúnmente, esta información se publica en febrero, pero luego del estallido social se aplazó la entrega hasta abril, por lo tanto se debe esperar a la confirmación oficial para conocer la fecha de entrega de resultados este año.

De todas formas, cuando ocurra, los resultados se publicarán en el sitio web del Mineduc. Quienes no queden conforma con la respuesta, tendrán la opción de apelar.