Finalmente, el ex candidato presidencial y líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, retornó a Chile, durante la madrugada de este jueves. En su regreso, el líder político alista una serie de actividades con su conglomerado. Así, cumplió con su palabra de volver al país, a más de un año de las elecciones presidenciales, donde prometió que regresaría a finalizar la campaña.

La noticia fue entregada por el propio PDG por medio de un video en Twitter, donde se muestra la llegada del economista y dice: “En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro Líder y ex Candidato Presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del Partido de la Gente. Bienvenido a Casa Franco con la Familia PDG”.

Así, el otrora candidato presidencial cumplió su promesa de regresar a Chile, a un año y dos meses de terminar su participación en las elecciones presidenciales del 2021, donde culminó en tercer lugar y donde también se comprometió a retornar, tras realizar toda la campaña de manera virtual desde Estados Unidos.

Cabe recordar que el economista tiene su residencia en Hoover, estado de Alabama, Estados Unidos. En tanto, en Chile, Parisi mantenía una orden de arraigo por el no pago de la pensión alimenticia de dos hijos, motivo por el cual, en caso de regresar al país, no hubiese podido salir con rumbo a EEUU.

La orden de arraigo finalmente fue levantada, luego de llegar a acuerdo en diciembre recién pasado con su ex pareja y madre de sus hijos, a quién el economista les adeudaba un monto superior a los 200 millones de pesos.

El acuerdo incluye un convenio sobre la pensión futura, se establece la prohibición que el político pueda hablar sobre la pensión alimenticia de los hijos y, además, se explicitó que la mujer tendrá “patria y potestad” sobre los menores, figura legal que le permite a la madre salir del país con los menores, sin contar con la autorización del excandidato.