Debido al fin de semana largo gracias al feriado del viernes 16 de julio, por el Día de la Vírgen del Carmen, se espera una gran salida de vehículos y personas desde las regiones más importantes del país.

Según detallo el ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, este será un “fin de semana especial”, debido a tres factores: vacaciones de invierno, las Primarias Presidenciales y el hecho de que toda la RM esté en Fase 2.

“Quienes viajen a votar pueden trasladarse por las carreteras y aeropuertos con el carnet de identidad y el documento del Servel que muestre que el lugar hacia el que se esté dirigiendo sea el lugar de votación asignado, y lo mismo para volver”, aseguró el ministro en una rueda de prensa.

Por otro lado, quienes viajen por razones distintas a las elecciones deben considerar las disposiciones vigentes del Plan Paso a Paso, lo cual significa que las personas que estén comunas en Fase 3 o 4, pueden trasladarse solamente con su carnet; en cambio, si irán a comunas en Fase 2, deberán agregar el pase de movilidad. En tanto, quienes estén Fase 1 no se podrán movilizar.

¿Habrá cordones sanitarios el fin de semana largo?

De acuerdo con información entregada porel Prefecto (s) Emilio Texeidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, este fin de semana no habrán cordones sanitarios.

Aunque vale destacar que la medida que se implementará para resguardar la seguridad de la gente será con aduanas sanitarias en la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Ruta 68, Ruta 78 y Ruta en Colina. Además, se espera un flujo entre 210 y 215 mil vehículos que salgan solamente de la Región Metropolitana.