Ya no queda nada. Mañana jueves 15 de julio comienzan a regir los cambios del Plan Paso a Paso, que contempla otorgar mayores libertades a quienes ya recibieron su esquema de vacunación completa y pueden ser acreedores del pase de movilidad.

Las nuevas disposiciones sanitarias se dan en marco de una sustantiva mejora en la situación del covid-19 en Chile, donde hay con una clara tendencia a la baja, de hecho, este miércoles se registraron 1.227 casos diarios y 13.403 casos activos.

Ante la mejora en el contexto, también se producen más avances en el Plan Paso a Paso, de hecho, este jueves, 32 comunas pasarán a la etapa de preparación, por lo cual hay que tener en cuenta las medidas de la Fase 3.

 

¿Qué se puede hacer en Fase 3?

 

Viajes interregionales

Están permitidos, pero se deben portar el pasaporte sanitario c19.cl.

 

Reuniones en casas particulares:

Con Pase de Movilidad: Aforo máximo de 20 personas, con distancia mínima de 1 metro.

Sin Pase de Movilidad: Aforo máximo de 10 personas, con distancia mínima de 1 metro.

 

Atención en restaurantes, gimnasios y casinos

Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad.

Espacio abierto o al aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas.

 

 

Actividades sin interacción entre asistentes

Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

Espacio cerrado: máximo 100 personas sin pase de movilidad y 500 personas, si todos los asistentes tienen Pase carnet verde.

Espacio abierto o aire libre: máximo 200 personas sin pase de movilidad y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

 

Actividades con interacción entre asistentes

Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

Espacio cerrado: máximo 25 personas sin carnet verde y 100 persona, si todos los asistentes tienen el Pase de Movilidad.

Espacio abierto o aire libre: máximo 100 personas sin carnet verde y 200 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.