Este lunes es feriado en Chile por el Día del Encuentro entre Dos Mundos, antiguamente conocido como Día de La Raza, en una festividad que celebra la llega de Cristóbal Colón a América.

Y aunque la efeméride ocurrió un 12 de octubre, en Chile se otorga como día festivo el lunes o viernes más cercano a la fecha. Es por ello que este lunes 11 de octubre será festivo.

Todo esto en medio de la primavera, donde comienzan a subir las temperaturas, en un momento ideal para salir a disfrutar el fin de semana fuera de la rutina de la ciudad.

¿Habrá cordones santiarios en los viajes interregionales en Chile?

La llegada de la pandemia cambió el comportamiento del mundo entero y las medidas sanitarias como las cuarentenas no dejaban salir de paseo por el día.

Sin embargo, el contexto sanitario ha cambiado radicalmente –aunque los nuevos contagios van al alza– de modo que se otorgan más libertades a la población.

Por lo mismo ya no se entablan cordones sanitarios a lo largo del país, lo que permite realizar viajes interregionales con mayor tranquilidad a las familias. Eso sí, deben contar con el Pasaporte Sanitario C19 y el Pase de Movilidad debe estar habilitado.