Este lunes 11 de septiembre se conmemora el 'Encuentro de Dos Mundos', considerado feriado en Chile y por lo mismo, se estima que este fin de semana saldrán más de 400 mil vehículos de la capital, un 12% más que el fin de semana del 18 de septiembre. 

Esto por que tras el fin del Estado de Excepción, la población ha tenido mayores libertades gracias a las modificaciones realizadas al Plan Paso a Paso, donde se permite las reuniones sociales con mayores aforos y los viajes interregionales sin restricción. 

Además de estos cambios, se eliminó la fase de Cuarentena, la que se reemplazó por Restricción, y se creó una quinta fase, quedando el nombre de las fases de la siguiente manera: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada

Otro punto importante, es que el Pase de Movilidad será fundamental para acceder a los beneficios sociales, e incluso será exigido a los mayores de 12 años a partir de noviembre.

Tal como dijimos en un principio este fin de semana tendrá un día extra, por lo que si estás considerando realizar un viaje a otra región, debes tener en cuenta ciertos documentos fundamentales. 

¿Qué necesito para viajar a otra región este fin de semana?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, durante octubre se seguirá exigiendo el Pasaporte Sanitario conocido también como C19 para los viajes interregionales en medios como aviones, buses o trenes. 

Por lo tanto, quienes deseen salir este fin de semana a otra región, deberán contar con el Pasaporte Sanitario y el Pase de Movilidad habilitado