Este miércoles 6 de octubre, las autoridades de gobierno anunciaron los nuevos cambios al Plan Fronteras Protegidas, donde se informó que los niños menores de 6 años podrán salir fuera del país sin la necesidad de contar con el Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre. 

Pese a esta buena noticia, los menores igual deberán hacer una cuarentena de siete días, junto a su familia. En cambio, quienes ingresen a Chile con todas sus vacunas al día, tendrán que hacer un confinamiento de cinco día o hasta tener un PCR negativo. 

Este será el único caso donde se permitirá viajar sin el carnet verde ya que todavía no hay un plan de vacunación para los más pequeños. Sin embargo, todos los adultos que lo acompañen deberán contar con su Pase de Movilidad habilitado. Además, a partir del 1 de noviembre, también se exigirá a las personas mayores de 12 años. 

Dada la importancia de este documento que acredita que una persona completó su esquema de vacunación, es que a continuación te contamos cómo obtenerlo de manera online. 

¿Cómo sacar el pase online?

Para descargar el Pase de Movilidad, debes ingresar al siguiente LINK

Una vez adentro, tienes varias opciones para iniciar sesión. Puede ser a través de la clave única, con la cédula de identidad o creando una cuenta. 

Luego que hayas iniciado sesión, debes dirigirte a 'Mis Vacunas' y hacer clic en 'Descargar'. Ahí se abrirá una nueva pestaña que le mostrará el pase y el código QR. 

En el caso que te hayas creado una cuenta, deberás rellenar un formulario con sus datos personales y el carnet le llegará directamente a su correo electrónico.