A inicio de este año, el Ministerio de Educación dio a conocer el calendario escolar 2021 de cada región, donde daba a conocer las diversas fechas de inicio de clases, vacaciones, feriados entre otras actividades. 

De acuerdo a estos documentos, el retorno a clases se estableció para el lunes 1 de marzo y se mantenía hasta el viernes 9 de julio. En el caso de las vacaciones de invierno, estas se decretaron entre el 12 y el 23 de julio, y el segundo semestre tenía como fecha de inicio el 26 de julio y se extenderá hasta la fecha que dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional.

En este mismo calendario académico, se estableció los días de vacaciones de Fiestas Patrias que tendrán los colegios. A continuación te contamos qué días serán feriados este mes de septiembre.

¿Qué días son feriados de Fiestas Patrias en los colegios?

De acuerdo a la información del Mineduc, los establecimientos educacionales son quienes definen las vacaciones de septiembre a inicios de año. Es por eso, que el calendario, considera solo a los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19. 

No obstante, algunos colegios sumarán los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre como feriados adicionales. Es decir, durante la semana del 13 al 19, no tendrán clases.