Estas Fiestas Patrias han tenido un condicionante distinto, y es que producto de las medidas de confinamiento a lo largo de Chile, las personas tendrán limitaciones para celebrar y salir este fin de semana.

Los días 18, 19 y 20 de septiembre solo las comunas que estén en fase 2, 3, 4 y 5 podrán salir de sus hogares a reunirse con familiares, claro que bajo restricciones. Además, se solicitarán permisos temporales para quienes salgan de comunas en etapa de Transición o se dirijan a ella. Pero quienes viven en comunas en cuarentena tendrán otras limitaciones mucho más importantes.

Los chilenos que vivan en comunas en cuarentena no tienen permiso para salir a reunirse con familiares ni tampoco recibir invitados en sus casas, por lo que solo podrán cdelebrar quienes sean parte del hogar y en un espacio cerrado.

Eso si, los permisos temporales típicos para comunas en cuarentena como ir a comprar insumos básicos o emergencias de salud, siguen disponibles en Comisaria Virtual. Además, algunas comunas del país tendrán cordones sanitarios para impedir que los ciudadanos se trasladen a otra región salvo que sea estrictamente necesario.

 

Cordones sanitarios en Chile
 

Durante el fin de semana de Fiestas Patrias, o sea este 18, 19 y 20 de septiembre, se instalarán cordones sanitaros  para evitar la circulación de personas en la región de Valparaíso, la Metropolitana, en el Gran Concepción y en el área que rodea a Temuco y Padre Las Casas.

Comunas en cuarentena en Chile
 

Región Comuna o ciudad en cuarentena
Metropolitana

La Pintana, Puente Alto, Quinta Normal, Cerro Navia, Conchalí, Lo Espejo, Lo Prado, Renca, Buin, Paine.

Arica y Parinacona Arica.
Tarapacá

Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte.

Antofagasta

Antofagasta, Mejillones.

Atacama

Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar.

Coquimbo

Coquimbo, La Serena, Ovalle.

Valparaíso

Viña del Mar, Valparaíso, La Calera, La Cruz.

O'Higgins

San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz, Pichidegua.

Maule

Linares, Molina, San Clemente, Longaví, Licantén.

Ñuble

Chillán, Chillán Viejo.

Bío Bío

Tomé, Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Coronel, San Pedro de La Paz, Lota, Curanilahue, Los Álamos, Lebu.

Los Lagos

Puerto Montt, Maullín.

Magallanes

Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales.