Cientos de personas tuvieron libre este lunes 20 de junio, ya que mañana habrá un nuevo feriado en nuestro país, correspondiente al Día Nacional de los Pueblos Indígenas, establecido en la legislación chilena la cuál señala que el día del solsticio de invierno de cada año del hemisferio sur, se conmemorar y homenajear a los pueblos originarios. 

Efectivamente mañana llega el invierno a nuestro país, sin embargo, las bajas temperaturas se han sentido en diversas zonas del país, sobre todo en la zona sur. 

Mientras unos descansan otros solo tendrán libre este martes 21 de junio, pero no te desanimen si no tendrás libre porqué el próximo lunes 27 de junio tendremos otro feriado religioso del Día de San Pedro y San Pablo.

A continuación te mencionaremos si el festivo de este martes corresponde a un feriado irrenunciable.

¿Este martes 21 de junio es considerado irrenunciable?

El Día Nacional de los Pueblos Indígenas no corresponde aún feriado irrenunciable, por lo qué el comercio atenderá en su horario habitual. 

Cabe mencionar que sólo quedan cuatro feriados irrenunciables, correspondientes al domingo 4 de septiembre plebiscito de salida, domingo 18 de septiembre, el lunes 19 de septiembre (fiestas patrias) y el domingo 25 de diciembre correspondiente a navidad.