No va más. El Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, renunció a su cargo durante horas de esta jornada.

Así lo confirmó el gobierno, a través de un comunicado de prensa, donde señala que Piñera aceptó la renuncia del ex alcalde de Lo Barnechea a solo cinco meses del cambio de administración en el ejecutivo.

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara”, aclara el comunicado del gobierno.

A su vez, La Moneda informó que ya tiene reemplazo para el ex intendente: se trata de Emardo Hantelmann, de Renovación Nacional (RN), quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

“El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara”, concluye el comunicado.

Renuncia de Guevara

El ahora ex Delegado Presidencial dejó su cargo luego de conocerse diversas irregularidades en municipios del sector oriente de la capital, motivo por el cual el actual alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, pidió que se investigara al ex intendente.

Y durante el transcurso de este jueves, se informó que la Contraloría ordenó abrir un sumario en su contra, por conflicto de interés tras adjudicar un contrato por más de 6.700 millones a su hermano, Matías Guevara.