El reciente IFE Laboral llegó como ayuda monetaria en directo beneficio de las personas que desde agosto pasado hayan encontrado empleo con contrato. Actualmente, el plazo comprende a los que obtuvieron trabajo desde el 1 de septiembre, en un bono que se paga mensualmente.

Este IFE Laboral busca fomentar la creación de empleos y se entrega directamente al trabajador/a siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Además, tiene como requisitos el tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Para saber sus montos a pagar, puede conocerlo AQUÍ en el simulador que dispuso el sitio del proceso. En relación a esto, los dineros se cancelarán según la siguiente división:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.


¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

 

Este bono, a diferencia del IFE Universal, comprende un mes más en su proceso de postulación. Es decir, se puede postular al IFE Laboral hasta diciembre y los pagos se extenderían hasta febrero de 2022. Si quieres postular desde ya, ingresa AQUÍ con tu Clave Única.

Para conocer el detalle de cuándo postular según la obtención de la fuente laboral, te lo mostramos en la siguiente imagen:

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.