En materia de beneficios económicos que brinda el Gobierno, el IFE Laboral fue uno de los últimos en sumarse a la lista tras recibir el visto bueno en La Moneda. Esto, debido a la gran cantidad de fuentes laboral que se han perdido en pandemia.

En el ejecutivo apelan a esta ayuda monetaria y la extensión del IFE Universal para frenar el proyecto del Cuarto Retiro del 10% de AFP, basándose en los nuevos empleos que brindará este beneficio.

Este bono se para mensualmente al igual que el IFE Universal, pero hasta diciembre. Además, está enfocado en quienes encuentren nuevo empleo con contrato desde septiembre pasado. Los requisitos para tener este aporte económico son los siguientes:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Este beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y se paga según las características del usuario. Esta diferenciación es la siguiente:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.


¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

 

Para acceder al IFE Laboral debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única y seguir los pasos al cumplir los requisitos. La fecha de pago y postulación dependerá de cuándo se haya encontrado la fuente laboral.

A continuación te mostramos el detalle de cuándo postular y conocer la fecha de pago de tu IFE Laboral: