Dentro de los bonos exclusivamente femeninos que otorga el Estado, existen aportes tanto para personas que realicen acción laboral como dueña de casa, así como también las que deban salir de su hogar para obtener ingresos.

Uno de estos beneficios es el Bono al Trabajo de la Mujer, que consiste en un ayuda monetaria para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.

Estas usuarias, deben trabajar de manera dependiente o independiente y formar parte del 40% de las familias más vulnerables de la población (Registro Social de Hogares). Para este bono existen dos formas de pago. el anual y el mensual:

- Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.

- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545

Entre los requisitos adicionales, las usuarias deben tener cotizaciones al día, no trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.


¿Cómo revisar los pagos del Bono Mujer Trabajadora?
 

Para acceder a postular y conocer tu situación debes ingresar AQUÍ con tu RUT, ocupando tu Clave Única o Clave Tributaria. A este bono se puede postular durante todo el año y el plazo para obtener una respuesta es de hasta 90 días.

El pago se establece en base a tres tramos. De acuerdo a las rentas brutas percibidas, el proceso de cálculo se puede incluir en alguno de estos tres tramos de pago:

El pago anual se realizará durante la segunda quincena de agosto. El pago mensual será el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre. 

Estos cobros podrán ser vía depósito en Cuenta Rut o tu cuenta bancaria. Además, se puede retirar el dinero Retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad. El beneficio es por única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos