Dirigido a las personas que obtengan un trabajo formal desde agosto de 2021, el IFE Laboral, es uno de los principales beneficios para los trabajadores y trabajadoras del país que perdieron sus empleos producto de la pandemia del Covid-19, pero que han encontrado uno nuevo durante estos últimos meses del 2021. 

Este bono, que busca estimular el retorno al trabajo de miles de personas, otorga montos diferenciados entre mujeres y hombres. A las primeras se les pagará un 60% de su sueldo con tope de $250.000 y en el caso de los hombres, este subsidio les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000. 

Cabe recordar que todavía sigue disponible el proceso de postulación al IFE Laboral de octubre a través del sitio oficial de Subsidio al Empleo. 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Las personas que quieran postular al IFE Laboral, deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo 

- Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

¿Cómo postular?

Para solicitar el beneficio se debe ingresar al sitio oficial del Subsidio al Empleo o haciendo clic en el siguiente LINK.

Una vez adentro, introduzca su RUT y clave única e inicie sesión. 

Tras esto, debe hacer clic en "Postular". Completa el formulario con tus datos y adjunta tu contrato de trabajo

Luego acepta la declaración, términos y condiciones, y haz clic en "Enviar Solicitud". 

Recibirás la respuesta en tu correo electrónico.