El Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega diversas ayudas económicas a las familias que más lo necesitan. El Ingreso Mínimo Garantizado está dirigido a los trabajadores y trabajadoras que cuenten son sueldos bajos.

La llegada del invierno incurre a que las familias gasten mucho más que en otras temporadas. El alza de la luz, gasto por calefacción y el alza de los alimentos son inevitables durante estas fechas, lo cual es importante conocer estas ayudas a cabalidad para postular a ellas.

 

¿Cuáles son sus requisitos?

Como todo beneficio, para postular se requiere cumplir con ciertos requisitos y estos son:

  • Ser trabajador dependiente con un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

 

¿Cuál es el monto?

El subsidio asegura, a lo menos, un sueldo liquido de $340.817 mil pesos mensuales y se calcula de acuerdo a la remuneración bruta mensual y horas de trabajo que estén pactadas en el contrato de trabajo del beneficiado.

¿Es necesario postular?

Si, pero tu empleador debe postular a sus trabajadores que cumplan con todos los requisitos durante los primeros 15 días de cada mes.

Sin embargo, si tu empleador no lo ha realizado, el o la trabajadora puede postular al Ingreso Mínimo ingresando AQUÍ. Deberás ingresar con tu Rut, Fecha de nacimiento y Numero de documento de tu carnet. Además, tendrás que postular mes a mes y no solo de una vez.

¿Cuándo se comienza a pagar?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado se entregan dentro de los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al cual postulaste. Si realzaste tu postulación en junio, entonces recibirás tu pago a partir del día 25 de julio.