La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha provocado un aumento en la consulta de bonos, beneficios, aportes y ayudas. Por ello, en 2021 se creró la Red de Protección Social, una institución estatal que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que ayuda a la población a acceder e informarse de posibles beneficios que entrega el Estado para proteger y fortalecer a las familias.

Esta institución tiene un canal de atención que resuelve diversas dudas o problemas que pueda tener la población, al cual se puede acceder en su sitio web, llamando por teléfono al 800 104 777 o yendo a sus sucursales de manera presencial. También tiene un buscador para conocer a qué beneficios estatales puedes postular.
 

¿A qué bonos puedo postular?

La Red de Protección Social integra algunos trámites en su sitio web como:

  • Fonasa: afiliación, agregar carga e inscripción.
  • Agendar una cita para el Programa de Apoyo a Víctimas.
  • Registro Social de Hogares (RSH): crear un nuevo registro, cambio de domicilio, agregar o eliminar integrante al hogar.
  • Sence: postulación a capacitación.

Asimismo esta plataforma permite revisar y postular a algunos de los beneficios más importantes que entrega el Estado como el IFE Laboral, Bono al Empleo Joven, Subsidio Protege, Subsidio Único Familiar, subsidios de arriendo y compra de viviendas, Asignación Familiar, Pensión Garantizada Universal, Seguro de Cesantía o Bono Dueña de Casa, entre muchos otros más.

 

¿Cómo saber a qué bonos puedes postular en la Red de Protección Social?

Para revisar todos los beneficios a los que puedes postular debes iniciar sesión en la Red de Protección Social ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica. Al acceder a tu cuenta verás tus posibles apoyos, beneficios recibidos, pagos IFE, trámites en línea e información de tu hogar

Asimismo, otra modalidad para conocer posibles beneficios es ingresar al siguiente ENLACE y completar la información que se te solicita, y la plataforma te sugerirá los bonos y subsidios a los que puedes postular.