Cada año el Estado Chileno destina miles de millones para los bonos y subsidios estatales para aquellas personas y familias con mayor vulnerabilidad del país. Gran parte de los beneficios lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es por esto que se creó la Red de Protección Social con el objetivo de que las personas accedan a un canal de atención que resolviera diversas que dificultades que pudieran tener los ciudadanos y ciudadanas al momento de enfrentarse a un momento de crisis.

Durante la pandemia de Covid-19 este sistema se fortaleció ya que muchos de los beneficios fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es por esto que su plataforma web se actualizó para que las personas puedan acceder a la información sobre los beneficios que entrega el Estado antes eventos adversos cómo lo ocurrido en pandemia. 

Al ingresar a la plataforma podrás ver de inmediato a qué apoyos económicos puedes postular según tu situación de vulnerabilidad. Además podrás encontrar la información sobre tu Registro Social de Hogares, los apoyos que ya te han entregado, los trámites que puedes realizar desde la plataforma.

A continuación te mencionamos cómo ingresar y a cuáles beneficios puedes acceder o postular desde la Red de Protección Social.

¿Cuáles son los bonos estatales a los que puedo postular por la Red de Protección Social?

Desde la plataforma puedes postular al IFE Laboral, Bono al Empleo Joven, Subsidio Protege, Aporte Familiar Permanente, la Asignación Familiar, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Fondo de Cesantía Solidario, entre otras ayudas.

Para ingresar solo debes hacer clic AQUÍ, puedes iniciar sesión con tu RUT y tu Clave Única, o sólo con tu RUT.