Producto de la pandemia del coronavirus el Estado incrementó la cantidad de aportes económicos que entrega año a año a las familias chilenas. Otros de los beneficios se mantienen.
Sea cual sea el caso de la ayuda monetaria que recibas, debes tener en cuenta cuándo se pagan. Por ello te dejamos los detalles del IFE Laboral, Subsidio Protege, Bono Protección y Aporte Familiar Permanente.
Calendario de pagos
IFE Laboral
Fue creado para impulsar la formalización laboral de quienes lograron encontrar trabajo luego de haber permanecido al menos un mes cesantes y tengan una remuneración bruta mensual inferior a tres sueldos mínimos.
A partir del 1 de febrero se paga la cuarta entrega de quienes postularon en septiembre; la tercera de postulados en octubre; la segunda de quienes lo pidieron en noviembre y es el primer pago de solicitantes de diciembre.
Subsidio Protege
Se entrega por tres meses y va dirigido principalmente a madres cuidadoras (también pueden postular padres cuidadores) de menores de dos años que no tienen derecho a sala cuna garantizada por parte del empleador.
Desde febrero se entrega el tercer pago a postulantes de noviembre, segundo pago de solicitantes de diciembre y el primer pago a quienes lo solicitaron hasta el 20 de enero.
Bono Dueña de Casa
El Bono Protección va dirigido a las familias más vulnerables que pertenecen a alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Se paga por 24 meses. La primera cuota se entrega en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
Bono Marzo
El Aporte Familiar Permanente es un aporte económico que se entrega a beneficiarios de Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar y familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
El beneficio se entrega una vez al año en tres fechas distintas y comienza a pagarse a partir del 15 de febrero.
COMENTARIOS