Uno de los aportes monetarios más importantes que se entregaron el año pasado fue el IFE Laboral, que tiene como objetivo incentivar a los trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente, otorgándoles un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia. 

Hasta marzo se puede postular al subsidio laboral, por lo que postulen entre febrero y marzo de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente siempre que se mantengan empleados. El monto variará según los siguientes estándares, hombres entre 24 y 55 años podrán recibir el 50% de su remuneración bruta mensual con tope de $200.000 mensuales.

Mientras que mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

 A continuación te comentaremos los requisitos para postular al IFE Laboral.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?

Los requisitos para postular al beneficio del Sence, es haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación, luego de haber estado un mes cesante. Y recibir un sueldo inferior a $1.011.000.

Este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.