Uno de los beneficios sociales que el Estado entrega año a año es el Aporte Familiar Permanente, ayuda económica que se entrega una vez al año por cada causante, carga familiar o familia, según corresponda el caso.

El pago del 2021 fue de $49.184 por carga, causante o familia y para este año debiese aumentar a $52.725, producto de la inflación del año pasado.

Las personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar reciben un aporte por carga familiar o causante del beneficio, mientras que familias de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario reciben solo un aporte por familia.

 

Fechas de pago

Grupo 1: desde el 15 de febrero

Grupo 2: desde el 1 de marzo

Grupo 3: desde el 15 de marzo

 

GRUPO 1

personas que cobran beneficios en la segunda mitad de cada mes por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

GRUPO 2

Quienes cobran beneficios de SUF, Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades a través del IPS y pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar a la primera mitad de cada mes.

GRUPO 3

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para revisar el estado de pago, hay que ingresar a la página aportefamiliar.cl y consultar a partir del 15 de febrero.