El Aporte Familiar Permanente 2022, antes conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se entrega todos los años a las familias de menores ingresos en Chile. Al aporte no se postula, sino que se entrega automáticamente a quienes recibido alguno de los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2021:

- Suicido Familiar (SUF)

- Asignación Familiar o Maternal

- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)

- Chile Solidario
 

¿Cuáles son los montos del Aporte Familiar Permanente 2022?

Este año, los montos del ex Bono Marzo son los siguientes:

- Personas con Asignación Familiar o SUF: reciben $52.710 por carga familiar o causante.

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben $52.710 por familia.
 

¿Hay fecha de pago?

Todavía no hay fecha de pago concreta, de momento solo se seba que a partir de febrero se podrá consultar la primera nómina de beneficiarios que reciben pagos habituales del IPS y en marzo podrán hacer la consulta quienes reciben Asignación Familiar.

De todas formas, si se consideran las fechas de pago del año pasado, la entrega del Aporte Familiar Permanente tendría tres fechas:

- Grupo 1: desde el 15 de febrero

- Grupo 2: desde el 1 de marzo

- Grupo 3: desde el 15 de marzo
 

¿A qué grupo pertenezco?

Grupo 1

Personas que a la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Grupo 2

Personas que a la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Grupo 3

Trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.