El Covid-19 en nuestro país no da tregua, y durante el invierno han aumentado los casos considerablemente. El Ministerio de Salud reportó este lunes 11 de julio, 5.789 nuevos casos, los cuáles se suman a los 40.261 casos activos en Chile, por lo que la positividad nacional alcanzó un 13,75%, y en la región metropolitana llegó a un 12,29%.

Debido a la alza de contagios, las autoridades de salud semana a semana anuncian las comunas que avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso.

A continuación te compartimos que significa la Fase Alto Impacto Sanitario, que se puede hacer y cuáles son los aforos.

¿Qué significa la Fase Alto Impacto Sanitario? 

Esta fase es la más peligrosa y grave en el Plan Paso a Paso, ya que hay una alta circulación del virus en la comuna designada y existe una presión alta sobre la red asistencial, además existe un aumento en el número de contagios y fallecidos.

¿Qué puedo hacer y cuáles son los aforos de esta fase?

Se pueden realizar todas las actividades con normalidad, sin embargo, en esta fase el uso de la mascarilla es obligatoria tanto en espacios cerrados y espacios abiertos a diferencia de las otras fases.

El pase de movilidad se sigue exigiendo en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Este puede ser reemplazado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24 horas.

En espacios cerrados la distancia mínima debe ser de 1,5 metros. Además se pueden realizar eventos masivos tanto en espacios abiertos como cerrados con un aforo máximo de 200 personas, pero se limitarán en base al metraje para que se mantenga la distancia de 1,5 metros de distancia (una persona por cada 4 metros cuadrados).