Durante la pandemia de Covid-19 cientos de países cerraron sus fronteras por lo que ningún extranjero podía ingresar al país, luego de dos años ha regresado paulatinamente la normalidad para volver a viajar. 

Sin embargo, en nuestro país bajo el Plan Fronteras Protegidas el Gobierno chileno continúa pidiendo condiciones a los extranjeros no residentes, todo esto con el objetivo de disminuir la tasa de contagios en el país. Ten en cuenta que si deseas ingresar como turista y eres de Venezuela, Haití, República Dominicana, Cuba y Dominica, previo al ingreso a Chile, deberás contar con una Visa de Permanencia Transitoria.

A continuación te compartimos los nuevos requisitos para los extranjeros no residentes que desean viajar a Chile.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para el ingreso de extranjeros no residentes en Chile?

A partir del 1 de septiembre se actualizaron los requisitos para ingresar a Chile, y se eliminó la Declaración de Jurada del Viajero (C19) y la homologación de vacunas.

Los nuevos requisitos que se les pedirá a las personas que viajan hacia Chile son los siguientes:

  • Comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó. Este certificado, junto al documento de identidad, será equivalente al Pase de Movilidad.
  • Si el viajero no cuenta con el esquema de vacuna de su país, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas desde la salida. Este resultado permite viajar, pero no da acceso al Pase de Movilidad.
  • En el punto de entrada a Chile se realizan exámenes de diagnóstico de forma aleatoria. Los casos confirmados deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general.
  • En tanto, los menores de 18 años no tienen ningún requisito para ingresar a Chile.