El MINVU confirmó que en noviembre comienzan las postulaciones al Subsidio DS49, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria; o integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS49?

Los requisitos generales de este subsidio habitacional son:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con cédula de identidad.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable.
  • Acreditar un grupo familiar en el RSH, excepto adultos mayores, viudos o aquellos que tengan un grado de discapacidad, calidad de indígenas o sean reconocidos en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF (345.500 aprox.), a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Cuánto cubre el subsidio?

El aporte considera un subsidio de 314 UF (10.848.700 aprox.), aunque este monto podría aumentar según la ubicación de la vivienda y subsidios complementarios.

La vivienda a cobrar puede ser de hasta 950 UF (32.822.500 aprox.).

¿Cómo postular?

Existen varias vías para postular al Subsidio DS49:

  1. A través de internet, para lo cual es necesario contar con la Clave Única.
  2. Presencialmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.
  3. De manera presencial reservando un día y lugar en minvu.cl o llamando a Minvu Aló (600 901 11 11 o 02 2 901 11 11).