Como medida para manejar la propagación de los incendios forestales, el Gobierno impuso un toque de queda en las zonas más afectadas, que están bajo Estado de Excepción de Catástrofe, vale decir, las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La medida fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric, desde la comuna de Santa Juana, donde señaló: “Le hice saber a los comandantes en jefe (de las Fuerzas Armadas) que el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”.

¿Cuándo se inicia el toque de queda en las zonas afectadas?

La medida comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este viernes 10 de febrero, en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La norma estará activa entre las 00:00 horas y las 05:00 AM todos los días.

¿Cuáles son las comunas con toque de queda?

Región del Ñuble

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció toque de queda para las siguientes comunas del Ñuble:

Quirihue

Ninhue

Trehuaco

Cobquecura

Coelemu

Ránquil

Portezuelo

Quillón.

Región del Biobío

El jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Jorge Keitel, informó que son ocho las comunas del Biobío donde regirá el toque de queda; dos de ellas en la provincia de Arauco, otras dos en Biobío y cinco en Concepción:

Arauco

Contulmo

Mulchén

Nacimiento

Tomé

Florida

Hualqui

Santa Juana

Región de La Araucanía

El jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Rubén Castillo, señaló que son 12 las comunas donde regirá la medida:

Angol

Collipulli

Curacautín

Ercilla

Los Sauces

Lumaco

Purén

Renaico

Traiguén

Victoria

Galvarino

Lautaro