La Encuesta Pulso Ciudadano mide la percepción de los chilenos y chilenas sobre temas de actualidad, esta vez se reveló el tercer pronostico electoral a solo unas semanas del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

En estas votaciones de carácter obligatorio los ciudadanos deberán decidir si aprueban o rechazan la Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

En el caso de aprobarse la Nueva Constitución el presidente Gabriel Boric deberá convocar al Congreso Pleno para que se promulge y se jure respetar la Nueva Constitución, en el caso de salir ganador el rechazo la actual constitución que rige desde 1980 continuará vigente.

¿Qué dice Pulso Ciudadano en su Tercer Pronóstico?

La Encuesta Pulso Ciudadano indicó en sus posibles resultados que la opción del Apruebo llegó al 29,9%, descendiendo 0,2 puntos respecto al estudio anterior.

En cambio, elRechazo lidera con un 44,5% de las preferencias, bajando 1,5 puntos en comparación de la encuesta realizada el 24 de julio.

Al mismo tiempo un 13,8% no sabe que votará, un 6,2% votará nulo o blanco y finalmente un 5,6% no votará.

En relación con las expectativas sobre quién ganará la elección, la encuesta dice que un 42,1% cree que ganará el Rechazo, con una diferencia de menos 4,5 puntos de la encuesta anterior. Un 31,6% cree que ganará el Apruebo, subiendo 1,2 puntos del sondeo anterior y finalmente un 23,6% no sabe quién ganará las elecciones.

De igual forma la encuesta estima que entre un 55,5% y un 62,7% del padrón electoral votará en estas elecciones, dejando en una estimación del 59,1% lo que implicaría un total aproximado de 8.900.000 de votantes.

Sobre lo mismo Pulso Ciudadano realizó un pronóstico electoral con dos posibles escenarios:

-Total de la población (100% de los electores) en donde un 59,8% votaría rechazo y un 40,2% votaría apruebo.

-Votante Probable (59,1% de la población) en donde el 56% votaría rechazo y un 44% votaría apruebo.