logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plebiscito de Salida

Plebiscito de Salida | ¿Cuándo son las votaciones del Apruebo y Rechazo por la Nueva Constitución?

Cada vez queda menos para definir el destino de la propuesta de Nueva Constitución para el país. Entérate cuándo se votará por el Apruebo y Rechazo.

Pronto se tendrá que decir a través de un plebiscito de salida el destino de la propuesta de Nueva Constitución, mediante una votación que será de carácter obligatoria. Los ciudadanos deberán votar por dos opciones que se encuentran en la papeleta, Apruebo o Rechazo a una nueva constitución.

Recordemos que el pasado 4 julio el órgano redactor de la Convención Constitucional entregó el texto definitivo de la propuesta de nueva carta magna para el país y que puedes descargar ingresando a este ENLACE.

Existirán dos opciones disponibles en la papeleta; una el “Apruebo” que significará el reemplazo de la actual carta magna por completo y el “Rechazo” que buscará mantener la actual constitución redactada en 1980 y que solo ha sufrido modificaciones durante los gobiernos posteriores a la dictadura.

Servel

A partir del 13 de agosto, Servel anunciará a través de consulta.servel.cl los locales de votación, mesas y vocales de mesa para este nuevo proceso de plebiscito.

Bajo este mismo punto, el presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle, se manifestó en relación a desinformaciones que han sido publicadas en las redes sociales en cuanto a los vocales de mesa y dijo: “el nombramiento de los vocales dura cuatro años y esta es una elección extraordinaria que no tiene nombramiento de nuevos vocales, solo los reemplazos y por lo tanto los del año pasado, que tienen un nombramiento vigente, son los que tienen que ejercer”.

Por lo tanto, ya es de conocimiento que quienes hayan sido vocales de mesa en los procesos anteriores volverán a serlo, ya que durante el plebiscito de salida no habrá nombramiento de nuevos vocales, solo en caso de reemplazos.

Publicidad

¿Cuándo son las votaciones del Apruebo y Rechazo por la Nueva Constitución?

La votación para una posible Nueva Constitución se realizará el próximo domingo 4 de septiembre de 2022. Quienes no se presenten a los locales de votación se arriesgarán a multas económicas al ser de carácter obligatorio.

Lee también
¿Se queda? El duro golpe que le da Colo Colo a Cortés y Peñarol
Colo Colo

¿Se queda? El duro golpe que le da Colo Colo a Cortés y Peñarol

Tribunal de Disciplina toma dura decisión con Daniel Morón
Colo Colo

Tribunal de Disciplina toma dura decisión con Daniel Morón

El jugador cortado que sacó la voz en la U en redes sociales
U de Chile

El jugador cortado que sacó la voz en la U en redes sociales

Ponen fecha para el regreso de Alarcón en Colo Colo
Colo Colo

Ponen fecha para el regreso de Alarcón en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo