Son cientos de objetos los que a diario se lanzan a Carabineros en plenas manifestaciones por mejora de Derechos sociales que está viviendo Chile en las últimas semanas y entre ellos hay uno que llamó la atención de muchos: ¡un fósil marino de 66 millones de años de antigüedad!
El elemento fue arrojado al carro lanzagua de Carabineros en Coyhaique y una vez terminado el enfrentamiento un estudiante de la Universidad Austral encontró el fósil, el que reconoció gracias a sus estudios.
La alumna se llama Jimena Aburto, quien reconoció al medio digital ElBaker.cl que “me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré ésta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología”.
La estudiante protegió el objeto y envió imágenes al Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, donde pudieron reconocer que se trata de un “Amonite”, una especie de molusco que según antecedentes se extinguió hace millones de años.
Ahora el fósil ya está protegido y se encuentra en el Museo Regional de Aysén, donde un grupo de especialistas está trabajando en su cuidado y restauración para que forme parte de la exhibición permanente.