Al parecer hay avances respecto a una vacuna contra el coronavirus. Al menos eso publicó el sitio suizo Radio Lozärn en una entrevista realizada al inmunólogo Martin Bachmann.

“Ya tenemos algunos candidatos y podemos inducir anticuerpos neutralizantes de virus en el animal de prueba. En pocas palabras, estos anticuerpos destruyen el virus. Ahora tenemos que priorizar la vacuna que mejor se puede escalar y, por lo tanto, producir rápidamente en grandes cantidades", asegura el científico.

¿Qué quiere decir esto? Que han probado con diferentes tipos de anticuerpos y encontraron con uno que ha sido efectivo en la prueba con ratones. De hecho el mismo inmunólogo adelanta que es hora de probarla en humanos.

Ahora están en la búsqueda de recursos para poder producirla en gran escala y probarla en humanos, donde está el principal limitante, ya que es un proceso lento debido a la alta gama de variables que están comprometidas.

Ante eso, el científico asegura que "tenemos un plan detallado y trabajamos muy de cerca con las autoridades. Es ambicioso, pero en seis meses queremos vacunar a toda Suiza. Para hacer esto, algunas reglas deben cambiarse como parte de un plan de pandemia, pero estamos en el camino correcto".

Ahora sólo queda esperar que sea cierto y que se le ponga freno a esta pandemia.