Aún quedan poco más de dos días para seguir celebrando Fiestas Patrias y los dulces típicos de nuestro país, son un buen acompañamiento para las tardes de festejo.

Recuerda que este 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo tanto el comercio no funciona de manera normal, es por eso que si te quedaste sin comprar empolvados te enseñamos como preparlos.


Fiestas Patrias | ¿Cómo hacer empolvados caseros?

Ingredientes

  • 500 gramos de manjar
  • 120 gramos de azúcar flor
  • 3 huevos
  • Sal (una pizca)
  • 120 gramos de harina cernida

Preparación

  1. Debes partir pre-calentando el horno a 190°C, luego debes separar las yemas de las claras.
  2. Ahora deja las claras en un bowl y agrega una pizca de sal, bate hasta que tomen completamente la textura de espuma. Agrega un tercio del azúcar (40 gramos) y mezcla hasta que se disuelva, agrega lo restante de azúcar y bate nuevamente hasta conseguir que el merengue esté firme sin que se noten los granos de azúcar.
  3. A esto agrega las yemas de huevos y bate por 10 segundos, no más que eso, luego agrega la harina con movimientos envolventes para integrar todo. 

  4. Ahora en una lata de horno enmantequillada, con la mezcla anterior forma copos de 5 cm de diámetro apróximandamente con ayuda de una manga pastelera, puedes ponerlos sobre papel mantequilla para que no se peguen.

  5. Pon esto en un horno por 15 minutos hasta que estén un poco dorados, desmolda y cuando estén fríos rellena con manjar cubre con otra tapa y presiona para que se salga un poco el relleno.

  6. Espolvorea azúcar flor sobre los empolvados para que tomen su apariencia característica de este típico dulce chileno.

  7. ¡Ya tienes estos dulces listos para disfrutar!