La ruta rumbo a las elecciones presidenciales 2021 ya entró en tierra derecha, cuando ya falta menos de un mes para que se escoja al reemplazante de Sebastián Piñera en La Moneda. Y para ello, son siete los candidatos.

Los nombres que estarán en la papeleta del Servel buscando la Presidencia de la República son Gabriel Boric (CS – Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (DC – Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (IND – Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Franco Parisi (Partido de la Gente).

Para ello, ya se han realizado encuestas, declaraciones entre candidatos y también debates televisivos, siendo el del 15 de noviembre el último de ellos. Pero además de elegir al próximo mandatario, también se escogerá en la fecha a senadores, diputados y consejeros regionales en el país.

Este 30 de octubre el Servel dará a conocer los locales de votación y vocales de mesa, aunque desde ya se puede saber AQUÍ la comuna y circunscripción electoral. Para más información sobre la fecha de estas elecciones presidenciales, te lo contamos ahora.


¿En qué fecha serán las elecciones presidenciales?

 

Las elecciones presidenciales en Chile, junto a las de senadores, diputados y cores, se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de noviembre.

En caso de que ninguna candidatura logre el 50% + 1 de los votos en dicha instancia, habrá una segunda vuelta presidencial. De ocurrir esto, será el día domingo 19 de diciembre. Allí, estarán en la papeleta los dos nombres con más votos del 21 de noviembre.