Solo un mes falta para que la ciudadanía acuda a las urnas para votar por el próximo presidente o presidenta de Chile para el periodo 2022 – 2026, donde siete postulantes pretenden liderar el país para el próximo periodo presidencial.

Se trata de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yansa Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (UPA), Franco Parisi (PDG), Sebastián Sichel y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), compiten por llegar a La Moneda.

Cada vez queda menos para los balotajes, prueba de ello, es que este jueves se inicia la franja televisiva; por lo mismo y para tengas toda la información del proceso, en RedGol te contamos detalles de las votaciones.

¿Cuándo es la elección presidencial?

Las elecciones generales serán el domingo 21 de noviembre. En dicha oportunidad se elegirán Consejeros Regionales, Diputados, Senadores (en algunas regiones) y será la primera vuelta presidencial.

¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial?

Si en la ocasión ninguna de las siete candidaturas logra obtener la mayoría absoluta (50% +1 de los votos válidamente emitidos), se debe realizar una segunda vuelta.

En caso que ello ocurra, la segunda vuelta presidencial tendrá lugar el domingo 19 de diciembre y se medirán las dos candidaturas que hayan alcanzado mayor votación en primera vuelta.