Este domingo 13 de junio se está viviendo el ocaso de las Elecciones 2021, las cuales quedaron en los anales de los procesos eleccionarios del país. Con una duración de dos días y cuatro papeletas para rellenar, los comicios dejaron en vilo a 13 de 16 regiones que todavía deben decidir por su máxima autoridad.

Los gobernadores regionales (GORE) se someten a una segunda vuelta, salvo en Valparaíso, Aysén y Magallanes. Por ende, se dispuso todo el aparato logístico de cada comicio, que consiste, entre otros, en la presencia de vocales de mesa.

Aquellos funcionarios citados por el Servicio Electoral (SERVEL) son los mismos que ejercieron de vocales en la primera vuelta (15 y 16 de mayo), pero con un pago acotado respecto a la votación anterior.
 

¿Cuánto le pagarán a los vocales de mesa en estas elecciones de gobernadores regionales?
 

El pago correspondiente para los vocales de mesa en estas elecciones es de ⅔ de una UF, lo que significa un poco más de 19 mil pesos.

En tanto, el pago está fijado para el mes de julio, sin una fecha clara. Además, el monto respectivo de la primera votación llegará a los vocales desde la semana del 21 de junio.