Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones de Gobernadores Regionales en 13 regiones de país. Cabe recordar que los candidatos al cargo no alcanzaron los porcentajes de votos suficientes para ser considerados electos.

Las únicas regiones de Chile que no deberán repetir este proceso electoral son Valparaíso, Aysén y Magallanes, puesto que definieron a su Gobernador en las elecciones de mayo pasado.

Considerando que estamos en medio de una emergencia sanitaria y que en las elecciones del mes pasado el Gobierno dispuso de transporte público gratuito, para evitar que la gente se exponga más de lo necesario, muchas personas se preguntan si en esta ocasión ocurrirá lo mismo.

A continuación te contamos todos los detalles.
 

¿El Metro y Transantiago serán gratis el domingo?

El Ministerio de Transporte anunció que desplegará un plan especial para que los usuarios se movilicen durante la jornada.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt informó que se dispondrá gratuidad en más de 1.900 servicios de transporte público en las zonas donde se desarrollará el proceso eleccionario.

En cuanto a la Región Metropolitana, el Metro, MetroTren Nos y Transantiago también circularán de manera gratuita.

Transantiago operará entre las 5.30 horas y las 22.00 horas. Además, el horario punta será extendido entre las 09.00 horas y las 20.00 horas

Metro de Santiago y MetroTren Nos adelantarán en una hora el inicio de operaciones a las 7.00 horas y se mantendrá hasta a las 21.00 horas.