El cambio climático genera entre otras cosas, cambios de temperaturas repentinos es por eso que las estaciones del año son extremas.

Es decir, que otoño ha pasado directamente poco a poco a ser invierno y primavera es practicamente verano con las altas temperatura que se hacen sentir.

Este fin de semana no se presentó lluvia como la semana anterior, pero si se registraron vientos que dejaron sentir un ambiente grato para disfrutar los días.

Durante la semana pasada tuvimos días con intenso calor, llegando incluso sobre los 26 grados, pronóstico que no se repetirá esta semana ya que se esperan posibles lluvias en la capital.

Recordemos que el pasado miércoles 22 de septiembre comenzó la primavera en Chile, estación que finalizará el 21 de diciembre para dar paso al verano que se espera llegue con más de 34 grados.

A continuación, te contamos más detalles del clima.


¿Cómo estará el clima esta semana en Santiago?

Se pronostican temperaturas acorde a la primavera, que llegarían incluso a los 25°C este martes pero que desde el miércoles comenzarían a descender.

Lo que pronostica posibles lluvias desde el día jueves hasta el fin de semana, con temperaturas en torno a los 18°C, revisa el detalle a continuación.