El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció ayer sábado que es posible que sea arrestado este martes y convocó a sus seguidores a protestar para “recuperar” la “nación”.

¿Van a arrestar a Donald Trump?

La declaración de Trump en su red social, no fue confirmada por sus abogados, quienes afirmaron que no habían recibido información por parte de las autoridades judiciales y que las especulaciones solo se basan en los reportes de algunos medios locales.

El exmandatario escribió en su red social "Truth Social" que las "filtraciones ilegales" de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Nueva York, "indicarían" que él sería arrestado este 21 de marzo.

La oficina del fiscal de Manhattan no ha dado declaraciones. Sin embargo, la abogada de Trump, Sudan Necheles, dijo que su equipo no ha sido notificado sobre este asunto.

"Dado que se trata de una acusación política, la oficina del fiscal de distrito se ha involucrado en la práctica de filtrar todo a la prensa, en lugar de comunicarse con los abogados del presidente Trump como se haría en un caso normal", declaró.

Toda esta compleja situación se da en el contexto de que fiscales federales se encuentran trabajando para buscar indicios de crímenes cometidos por el expresidente antes y durante su mandato. Según algunos reportes, una acusación formal podría concretarse la próxima semana.

En específico, existen acusaciones de pagos ilegales en nombre de Trump a la ex estrella porno Stormy Daniels, poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo a declaraciones de Daniels, el abogado de Trump, Michael Cohen, le pagó US$130.000 a cambio de que no hablara en público antes de los comicios de 2016 sobre la relación extramatrimonial que había mantenido con el exmandatario.

Cabe destacar que Trump ha negado haber tenido relaciones sexuales con Daniels y ha afirmado que la investigación tiene razones políticas.