Estados Unidos ha adquirido casi la totalidad de Remdesivir existentes en el mundo, ya que el medicamento ha demostrado tener buenos resultados para tratar el coronavirus.
“El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para tratar el Covid-19. En la medida de lo posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite Remdesivir pueda obtenerlo”, explicó Alez Azar, secretario del Departamento de Salud.
Con esto prácticamente se agotó el medicamento en todo el mundo y quienes deseen obtenerlo deberán esperar al menos hasta octubre. “Hasta ahora, sabemos que en los próximos tres meses no habrá suministros de Remdesivir: EE.UU. se quedará los fármacos y no tendremos acceso a ellos”, explicó el investigador Andrew Hill a Sky News.
Este fármaco es desarrollado en Estados Unidos por el laboratorio Gilead Sciences y fue creado para tratar el ébola. Tiene un valor de 3.200 dólares por seis dosis y sólo debe ser administrado por personal médico.