El dulce de membrillo es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo. Tiene su origen en España y Portugal, pero también es muy popular en Latinoamérica, sobre todo en países como Argentina, Costa Rica, Perú, México, Uruguay y Chile.

En Chile es común comer el dulce de membrillo con pan, al desayuno o a la hora de once, o en empanadas dulces. Se suele vender en tiendas de barrio y supermercados. Pero también se puede preparar una versión casera.

Revisa a continuación la receta que traemos en RedNews para que prepares el mejor dulce de membrillo.
 

¿Cómo preparar dulce de membrillo?

Ingredientes

  • ½ kilo de membrillos pelados
  • 375 gr. de azúcar
  • Jugo de 1 limón
     

Preparación

En un recipiente de plástico con tapa agrega los membrillos pelados, sin el centro duro con semillas característico de la fruta. Luego añade el azúcar y el jugo de limón. Revuelve con tus propias manos, hasta que todos los trozos de membrillo estén cubiertos de azúcar. Cierra el recipiente y deja reposar durante tres horas a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo, los membrillos habrán botado mucho líquido, lo que quiere decir que ya es tiempo de cocinarlos.

Lleva todo el contenido del recipiente a una olla y cocina a fuego medio. Revuelve constantemente y cuando comience a hervir disminuye la temperatura a fuego bajo.

Pasados 25 minutos desde que comenzó la cocción, es momento de procesar la fruta con una minipimer. Sabrás que está listo cuando obtengas la consistencia de una compota, sin ningún trozo de membrillo.

Luego continúa cocinando a fuego bajo y revolviendo constantemente durante 40 minutos.

Saca la olla del fuego y verte la mezcla en moldes enmantequillados. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera durante toda la noche.

Transcurrido ese tiempo, desmolda los dulces de membrillo y listo, ya puedes comer tu preparación.