El Plebiscito de Salida está la vuelta de la esquina. Dentro de nueve días, el domingo 4 de septiembre, los electores se acercarán a sus locales de votación para decidir si Chile tendrá nueva Constitución o si seguirá rigiendo la de 1980, aprobada durante la dictadura militar.

El voto será obligatorio. Por ello, quienes no emitan su sufragio el día de la elección enfrentarán una multa de hasta $180 mil pesos.

Para votar solo se requiere asistir con un lápiz pasta azul y carnet o pasaporte, incluso si estos documentos están vencidos a partir del 1 de octubre de 2019.

Consulta con tu RUT dónde te toca votar

Para saber dónde te toca votar, debes hacer la consulta AQUÍ con un RUT.

Inmediatamente la plataforma te indicará si estás habilitado para votar, cuál es tu mesa y local de votación.

Debes saber que ese día el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encargará de facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas y rurales. Para ello dispondrá de 1.521 servicios especiales para esta jornada, tanto terrestres como.

El servicio de Metro de Santiago operará desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas. Si bien el pasaje será gratuito, los pasajeros deben llevar su tarjeta bip! para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero.

Asimismo, el Tren Limache-Puerto en Valparaíso, Tren Rancagua-Estación Central, Tren Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco, operarán con gratuidad.