Las ayudas económicas estatales han sido de gran ayuda para las familias y trabajadores más vulnerables del país. Uno de los beneficios más importantes es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que busca aumentar los ingresos de los trabajadores con el objetivo de garantizar un sueldo líquido de $340.817.

¿Dónde puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Postular al beneficio estatal es muy sencillo y lo puedes hacer de manera online, para eso debes hacer clic AQUÍ, deberás ingresar tu RUT sin puntos ni guión, seguido por el dígito verificador, agregar tu fecha de nacimiento, y el número de documento de tu cédula de identidad, y luego hacer clic en “Postular”.

Posteriormente debes completar la información solicitada por el sitio e ingresar los datos bancarios para que te depositen el subsidio, debes leer la declaración jurada y aceptar las condiciones para hacer clic en “enviar”, finalmente habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de tu solicitud.

Si ya postulaste y deseas consultar el estado de tu postulación o actualizar tus datos haz clic AQUÍ, podrás ingresar con tu Claveúnica.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Antes de que realices tu postulación es importante que consideres los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?

Los beneficiarios reciben el pago del Ingreso Mínimo Garantizado los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al de la postulación.