Gran revuelo ha causado la falta de stock de vacunas Pfizer en diversas comunas del país, tanto así que el mismo alcalde de la Florida Rodolfo Carter, concurrió a un vacunatorio este lunes para avisar a las personas la falta de stock.

El hecho causó molestia en el Ministro de Salud Enrique Paris, que al ser consultado en el reporte covid televisado de el día de ayer, catalogó la intervención del edil con temas relacionados a las elecciones.

Señalando lo siguiente: "Casi me dan ganas de hacer un chiste, pero no lo voy a hacer. Los reclamos vienen claramente de personas muy ligadas a temas eleccionarios, pero la verdad es que si han habido retrasos".

El jefe de la cartera de salud, argumentó que el tema tiene que ver en gran parte con la producción mundial y con la entrega que hacen los laboratorios al país.

Cabe destacar, que los menores de edad de 12 a 17 años con o sin comorbilidades específicas, solo pueden recibir la vacuna Pfizer, debido a que hasta el momento es la única aprobada para ese rango etario.

Bajo el mismo contexto, el Ministerio de Salud habilitó en su página web una sección en donde se pueden conocer los centros de vacunación que tienen stock de dicho laboratorio.

A continuación, te contamos los detalles.

 


Covid-19 | Revisa aquí donde puedes encontrar vacunas Pfizer

 

Debes ingresar a la página web del Ministerio de Salud, AQUÍ y encontrarás los vacunatorios disponibles con la vacuna Pfizer actualizados al lunes 26 de julio.

En la información se muestra por comunas, la dirección del lugar el nombre del vacunatorio y el horario de atención.


Ingresa AQUÍ para buscar vacunas Pfizer en tu comuna